Los tres mosqueteros.!


No sabia el efecto que habia tenido sobre mi este libro, hasta que me encontre viendo a las 3 de la manana el hombre de la mascara de hierro, y mirando maravillado a la encarnacion de Athos, Porthos y Aramis junto con la de D'Artagnan, pero no solo la de estos personajes, sino la de aquel mundo fantastico del libro y me senti tan nostalgico sobre su estado en esta pelicula, basado en un cuento mas adelantado en la cronologia de los mosqueteros de Dumas.

Me senti recordando esta vieja imagen de cuando los cuatro canallas encantadores y luchadores caminaban abrazados, uno al lado de otro, por las calles de Paris, cada uno increiblemente increible. La aventura que se nos muestra en aquel libro es clasico dumas, capaz de hacer estas grandes historias inolvidables, dentro de marcos historicos que te hacen sentir que miras adentro de una graciosa posibilidad dentro de la historia. Nunca supe lo encantado que me dejaron las aventuras de los mosketeros, nunca supe tanto de lo dulce del sabor añejo de las palabras de los clásicos europeos, como el buen vino, nunca supe de lo mucho que quiero a estas personalidades de tinta francesa y de alma llena de cosas siempre quise aprender, talvez inconscientemente.

Gracias Alejandro Dumas..por las aventuras!

Y por supuesto al serio, equilibrado y melancolico Athos

Al brabucon, amante de la vida y rebusero Porthos y

al refinado, finamente mujeriego y religioso Aramis

Y al increible e inteligente gascon D'Artagnan, cuyos calificativos son demasiado largos para la hora en la que estoy despierto escribiendo! (4:32am) jajaja, bueno...cambio y fuera.


V.R.

0 comentarios: