Noticia extraordinariamente aperisimaaaaaaa: nuevo video de Calamaro.
aquí calamaro nos sigue dando las frases de calidad que todos esperamos de el, con un toque medio rodriguístico. Además esta tomando look de leyenda dylaniana, pero latina, el razgueo folkloristico que toma su voz lo esta volviendo un buen vino, vino argentino! (no importa que se halla perdido la copa américa)



Y aqui abajo, como suplente de lujo, los excuñados haciendo musica! Esta canción esta más que divina! Traída a la luz por el amigo Ricardo Ruiz. Thnks bery muCh Mr.Ruiz ;)

Buk y Yo


Las Aventuras de Charles Bukowski y Yo

Conocí a Buk el otro día y de verdad que es una bonita historia de alcohol, clase, y buena letra.

Durante todos estos años que llevo vivo, Buk ya existía en la memoria de las botellas vacías en los basureros de los bares de Los Angeles, quien sabe, talvez muchas fueron recicladas, usadas para otras cosas, y expandieron el legado alcohólico de Charlie a botellas de refrescos u otros artefactos de vidrio, pero no solo se encontraría ahí, sino también en el inconsciente colectivo de las paredes de aquellos lugares '...lejos de Hollywood, Disneyland y el oceano, que son los lugares de los que yo me alejo, excepto de las playas en invierno cuando no hay nadie' como le respondió alguna vez a algún entrevistador cuando preguntado sobre su ciudad. Yo sin embargo, no era más que una sombra de idea en los diseños de algún futuro familiar, mientras Buk era esa clase de persona que el era, y escribía esas clases de cosas que el escribía.

Sin embargo todas las separaciones que el tiempo pudo haber supuesto sobre las aventuras en las que lo he empezado a acompañar desde hace par de días, se rompieron por casualidad de la vida en un día cualquiera en la internet, definitivamente no el lugar más corriente para conocerlo.

Verán...me lo encontre en la misma revista donde leí mi primer artículo sobre el 'Rat Pack': La 'Modern Drunkard Magazine'. Me lo presentó en un artículo en el que entraban en escena los mayores borrachones de toda la historia, y se enfrentaban ficcionalmente en duelos alcoholizados, para descubrir de una vez por todas, quién era el mayor borrachón de la historia. La trayectoria de un tal Charles Bukowski me sorprendió en aquel instante, ya que antes de cada duelo se hablaba un poco de la vida de cada borrachón, y su camino hacia la final estuvo lleno de lo que para mi fue una increible experiencia educativa, y aunque perdió la final contra Jackie Gleason, definitivamente gano el trofeo de la memorabilidad.

Antes de darme cuenta, tenia en mi nick de mensajería instantánea el apellido Bukowski despues de mi primer nombre, algo que hago normalmente talvez como tributo a personas que admiro. Y empecé a leer sobre aquel Charles Bukowski, leí y leí, en realidad, no leí tanto, pero leí, y después leí un poco más. Y el resultado de dos biografías cortas, una entrevista y cinco poemas, llego a convencerme de que era un fanático a muerte de el. Sin embargo, la verdadera revelación llegaría un tiempecito después. Un buen amigo mío, que nunca para de sorprenderme, me mando una link a una página, ya saben, en mi ventana de conversación apareció una oración que empezaba en www. que tenia letras azules (son muy aristócratas estos hipervínculos) y que terminaba con .com. Cuando entré me di cuenta de que una cosa increible: cada persona es, indudablemente, su misma persona, aún cuando no se da cuenta, los razgos que nos definen, por más que los elijamos, no son superficiales, esas son las cosas de la vida que me hacen darme cuenta, y confirmar que en ciertas formas, soy real.

La nota que se encontraba en la página web explicaba la relación entre un texto de Bukowski, y una canción del rockero cantautor Fito Paez. Hasta ese momento no había leído ninguna obra no poética de Charles, y el leer la historia de Cass fue un momento pivote en mi afano por las letras del que,desde aquel momento en adelante, llamaría Buk, como seña de confianza y afianzamiento, de identificación, de admiración y de idolatría camaraderística. El hecho cómico era, que Fito Paez siempre ha estado cerca de mi, y que tenía una relación muy estrecha con la canción que había escrito inspirado en aquella 'short story' de Bukie, son esos guiños que te lanza la vida, como si Buk, desde sus botellas vacías y sus paredes inconscientes, desde su tumba en el cementerio de Los Angeles, desde sus letras en todas sus ediciones, hubiera estado predestinadamente esperándome, y que hasta la música que vengo oyendo a lo largo de mi vida, era simple preparación para los textos de un tal Charles Bukowski.