Vicente Garcia - Arena:Soul:Mar


El Myspace de Vicente García, el frontman de la banda nacional Calor Urbano no tiene simplemente un buen slogan, tiene buena música. Pongamoslo de esta manera: si la página de Vicente fuera un bar, yo ya tuviera cuenta fija, me supiera el nombre de todos los meseros, flirtearia casualmente con la bartender, y quien sabe, talvez hasta tuviera una buena foto con el dueño colgando en algún lugar de la pared. Mi "usual" sería un trago con un nombre bien funky, algo como 'Pooper-Scopper of Love', este nombre claro se reduciría simplemente a las dos primeras palabras al ordenarlo. Obviamente, me he salido un poco de curso, pero el flow que se transmite musicalmente es bien completo, y lleva a diferentes interpretaciones para con mi feeling interno.

Mi ultima adicción se llama "Siempre Sientes". Esta canción tiene una linea melódica cuyas pautas son marcadas por la creatividad vocal de Vicente. El estilo es fuertemente rítmico, con una excelente linea de bajo que contrasta al marcapasos de las letras perfectamente. Vale la pena hablar, como soy una persona que siempre se ve tremendamente influenciado por esa fuerza indomablemente artística que me gusta llamar 'feeling', de las letras entrantes de la canción ('amanecer sobre tu vientre mujer despues de tanto placer, sera un motivo...'), ya que estas derraman una riqueza estilística grandísima que se esparce por toda la misma, y que, a día de hoy, todavía me hace sonreir para conmigo cada vez que la oigo por primera vez en el día.

Además de 'Siempre Sientes' podemos encontrar la psicodelicamente espacial 'I Don't Wanna Go Home', la 'early-thicke'-esca (como referencia, no como comparación directa) 'A Mi Lado' y la sabrosa y lejanamente latina "Otra vez".

Lo mejor del feeling de Vicente, es que se nota que el se lo cree, eso es imprescindible en el camino hacia la naturalidad que el parece haber alcanzado en el. Esta página es solo una de las otras que habitan MySpace con buena y fresca música dominicana, y con personas que verdaderamente estan echando para alante. Desde la pag de Vicente pueden encontrar links y amigos a páginas que pueden mostrarles mi razón. Aca abajo el link.

http://myspace.com/vicente

(proximamente más artículos como este)

Hasta la próxima.

V.R.

Recomendaciones: http://aniveldeblog.typepad.com/anivelde/

0 comentarios: